viernes, 19 de octubre de 2007

Gracias MTB

Sientes el primer abrazo que te dice hey ya llegaste a la tierra este es tu mundo y te pertenecemos, gracias por utilizar tus minutos para estar conmigo, gracias amigos de la rodada.

Al estar arriba en tu avión vez el futuro y el pasado, vez el presente a travez de esas nubes que te imaginaste cuando tu mama te decia, cuenta borreguitos hija y asi te dormiras, el recorrido fue lleno de luz, mucha luz, miles de nuves, movimientos, posiciones muchas, pero después de la prueba superada de 36 horas en bus, ya nada es igual como dicen que bonito es lo bonito.

Otra vez como el primer dia desfilan mujeres de rojo, altas, caras blancas, porte muy femenino y una linda sonrisa al atenderte, esperaba que asi atendieran a regina y a niku, pero hoy que la arme, mi estrella esta invalida, esta super golpeada y no se hasta cuando rodare.



Bendiciones Vero.

Delhi al aeropuerto

Saber que es tu ultimo dia, te despiertas temprano, como si fuera un examen final, te da imsomnio, y empiezas a marcar tus momentos, quieres aprovechar hasta el ultimo instante, pero no quieres despertar al vecino, los minutos pasan y un sonido extraño te alerta, enciendes la luz el sonido se va y siguen los minutos, y ya casi al sonar el despertador, un ratón brinca casi en tu cabeza, ohhh un grito de mujer asustada y agradeces al raton por haber despertado al vecino. (hasta el ratón fue perfecto)

Inicia la visita a lo desconocido aprovechando las calles que tal vez nunca volveran a ver tus ojos,
el sonido tan aguerrido de los motores, las mujeres sexis y trabajadoras, los hombres con enaguas y turbantes, los niños que decir solo tratan de ser felices, y los animales, disfrutado de la compañía humana.

La bici te lleva y la gente te enreda en esta ciudad, te hace cabalgar por donde puedas y en este viaje te encuentras cosas, disfrutamos el mercado de vegetales, este era nice porque tenia las coliflores mas grandes que habia visto en la India, toda la verdura mejorada, los marchantes insistentes en que les compres y otros quieren salir en la foto, el olor rico , huele a tierra y sabe a tierra, porque la verdura esta recien cosechada y aqui creo que el 9o y tantos % no lava la verdura, yo comi mas de una vez con piedritas que tronaban en mi boca, siempre me salia en esos ricos empanizados de toda clase de vegetales que venden.
Llegamos a el fuerte por segunda ocasion, me toco custodiar a regina y niku Héctor entro por las bicis que habiamos encargado muchos dias antes, me toco ver vender a los coqueros, los que venden barbas con bigote integrado, para que los hombres pasen desapercibidos por esta ciudad, policias entregados a su labor y gente , gente entrando y saliendo de este fuerte.

De aqui el regreso, intentandolo sin GPS y con GPS tambien nos desviamos, mas bien nos perdimos, pero fuimos a dar a un bello parque se veia lindo, las ganas de ir al baño y la curiosidad por conocer el lugar nos mostro el sitio donde esta una mecha encendida rindiendo tributo a un tal Gandhi bueno aquí lo cremaron, vale la pena entrar a ver este sitio que en sus paredes lleva palabras sabias de este amigo.

El relog avanza y quieres que este dia sea el dia fuera del tiempo, asi regresamos para la partida emprendiendo el viaje mas cargado del camino, mi bici iva muy cargada sentia que perdia el equilibrio y se me iva a romper, pero ya después al agarrar el paso, que delicia, paramos a preguntar si ivamos bien hacia el aeropuerto y disfrutamos la ultima paleta de chocolate, chocolate.

En el aeropuerto desarmamos las bicis junto a unos policias, que hoy aprendieron supieron , que hay bicis que en menos de un minuto le puedes sacar la llantas por completo , que en menos de una hora la puedes meter a una bolsa y llavarla como una maleta.

Bendiciones Vero

martes, 16 de octubre de 2007

Regresando a Delhi




El autobus nos dejo lejos del hotel al que queriamos llegar, comenzamos a pedalear, con todas las maletas cafes del polvo que se les acumulo en todo el viaje, empieza la hazana estas carreteras muy congestionadas, Hector carga la mayoria de las cosas yo voy mucho mas relajada, dejamos nuestras polvorosas maletas y salimos a recorrer la ciudad encontramos el nuevo Delhi y nos volvimos a perder en este mar , multitud, tumulto, congestionamiento, derramamiento, no se, no se como explicarles, le revolucion de gente que se acumula y ni para atras, ni para adelante, vez a la gente que se sube en los carros, en los diablos de los cargadores para pooder pasar, es tanto que decides mejor regresar y tirarte a perder por donde sea, que se vea un poco mas vacio, fue una linda tarde, comimos en la mesa teniendo enfrente a unos jovencitos se veia como disfrutaban y necesitaban su comida, despues de un dia de cansancio. Ellos nos querian decir algo, pero no sabian como, mas bien dijeron algo y sonrieron, solo te queda reirte y desearles buen provecho aunque ellos no lo entiendan. nuestra comida vegetariana deliciosa, arroz, pepinos, garbanzos cocinados en un caldo extrano, y tortillas de harina las tradicionales chapatas, es lo unico que sabemos ordenar, chapatas.
En una de tantas perdidas por esta ciudad, pasamos por otro altar y igual tenian tapados a sus dioses, pero super adornado habia reflectores, se ve que van a tener un gran bailazo.

Bendiciones Vero

Kathmandu-Delhi

Que agotador viaje en autobus, no se lo deseo ni al mas despiadado del mundo, fue horrible, cambias como 50000 veces de posicion, paras a comer y todos comen un buen su plato de comida, si no vas mas que sentado, donde les cabra tanta comida, si comes mucho luego la parada al sanitario, bueno aqui ya me volvi completamente indu, hice del 1 a plena calle en el pasto casi delante de todos, Lo vi infinidad de veces, las mujeres se sientan por donde sea y listo pero traen su sari y no se les ve nada, lo malo es que yo traia mi bermuda, esa que me esta encarnando y que ya casi se me deshace , pero ya salio, a demas ya era de noche.
Hubo un momento en el viaje que se me paralizo el coxis y me sentia como invalida, o de repente, una mano dormida, etc. Tambien vez a las personas, haciendo miles de posiciones de yoga para soportar el viaje.
gracias a los 2 buenos jovenes que manejaron como dice alguien, que vale nuestra vida para los indus y nepalis, si ni cinturon de seguridad nos ponen, bueno ellos manejan muy, muy, muy bien.
En el camino vimos templos indus muchos, muchos sobre la carretera, los estaban adornando.
A su diosa, la tenian con los ojos vendados, y hoy ya la taparon toda completamente.
El paisaje con vacas, camellos, ratas, monos, chivos, motos, bicicletas, y gente, gente por toda la carretera, no hay un lapso de 10 minutos que se quede vacia la carretera.


Bendiciones Vero

Everest

El nuevo dia nos permitio llegar a la cima del mundo,el Everest, vimos ese replandor de las altas montanas
fue un tiempo indescriptible, primero el avion con 1 ventana para cada quien, era como sentirte muy importante, y cuando vez rozar las montanas, sientes el avion de lado, pero todo mundo parado yendo de una ventana a la otra, la pobre aeromoza tratando de explicar a uno por uno cual montana tenia enfrente, pasar uno a uno a la cabina, bueno fue un tiempo muy avasallador, Hector acaparando mi ventana, no sabia como arrancarlo de ahi para ver yo sola el panorama, pero tenia que dejarlo que tomara las fotos que queria conpartir con todo el mundo.
Que locos estabamos todos halla arriba.
el dia termino y la despedida, de Nepal fue algo melancolico, PUES DE AQUI SOY todo mundo me vio y dijo que yo era nepali, lo comprobe, me iva caminando delante de hector y nadie me hacia caso, ya cuando iva junto a el, a veces me ofrecian de todo, ya saben estos buenos vendedores, que te ven extrana y te suben el precio 3 o 4 veces.
Si me voy de aqui pensando que talvez mi otra mitad espiritual este aqui.
DE AQUI SOY 'o SOY DE AQUI
Bemndiciones Vero