lunes, 31 de mayo de 2010

Carrera de 14 km en Isla Mujeres 30-05-2010



Un buen día comenzó cuando tomamos la bicicleta rumbo a puerto Juárez a tomar el barco y cruzar a Isla Mujeres, en el barco subieron varios corredores conocidos de Cancún, llegando a la isla se escuchaban a lo lejos unas voces algo conocidas, eran mis amigos de Cancún festejando un cumpleaños, como dicen ellos estaban ahogados en chela, ellos son muy chistosos me agrado verlos, después comenzaba el desfile de corredores que se enfilaban y convivían antes de la gran prueba de 14 km. recorriendo toda la isla.

Esta carrera tuvo algunos malentendidos ya que en la isla solo se habían realizado carreras para puros isleños, pero esta vez hubo una convocatoria, según nosotros para puros de Quintana Roo, otros dijeron que para todo mundo y así fue como llegaron la pareja de poblanos que fácilmente se llevaron la carrera, esta convocatoria se descubrió a media semana y muchos desertaron de ir a el maratón de la marina en Mérida que también se realizo este día.

No hubo cuota de inscripción, los premios se dieron solo al 1°,2° y 3° lugar general, un premio especial al mejor isleño y la mejor isleña. La isla es preciosa para correr y difícil ya que tiene unos cuantos columpios algo prolongados, además mucha humedad y el sol de las 9 de la mañana, esta tremenda carrera estuvo un poco desabastecida de agua, es lo que la mayoría de los corredores comentaban y en algún momento de la carrera les pasaba por la mente abandonar.

Por fin llegamos yo en bici 50 m detrás del 1er lugar, avance y le pude tomar la foto de llegada, vaya que me costó llegar y así fueron llegando los valientes corredores.

Bendiciones Veronica "nikumana"