sábado, 8 de diciembre de 2007

Hombre

HOMBRE
Somos parte del universo estamos de la mano con el sol, el fuego, la luna ,el agua, las estrellas, las flores, la tierra, el aire, los animales, las cosas y con el mismo hombre, a veces nos olvidamos de ello, por eso surge lo holistico, que esta esperando siempre para integrarnos nuevamente con el principio de la vida, hay una infinidad de terapias en todo el mundo , aquí te mencionó algunas de las que he recibido y he aplicado.

Terapias FACIALES

Somos parte del universo estamos siempre dándole la cara, detras de ella están nuestros sentidos del gusto, el olfato y la razón, es importante trabajar en ello dándole una mejor apariencia, interna y externamente a través de tratamientos faciales

los tratamientos faciales nutren, hidratan, protegen, previenen, mantienen, fortalecen nuestro rostro, nuestros sentidos y la razón, elevan nuestro autoestima y queremos asomar y dar siempre la cara.


Terapia de TEMASCAL

Es una antigua tradición indígena del continente americano. El lugar es una pequeña cúpula que asemeja el vientre la mujer o de la madre tierra su cuerpo y espíritu, en su interior se crea un espacio circular perfectamente sellado del exterior, excepto por la puerta, es un lugar de ceremonia ritual que mejora la salud física, emocional, mental y espiritual.

A el baño de temascal se entra desnudo y se sale purificado o algunos dicen vuelto a nacer, utilizamos piedras calientes, infusiones o té y yerbas especiales para cada fin, así como instrumentos de percusión y canciones que ayudan a liberar la creatividad natural y la expresión de las emociones, aumentando el enfoque a la propia espiritualidad de las personas, siempre con un guie que te da las instrucciones necesarias para vivir este baño.


Terapias de SHIATSU

El Shiatsu es una ancestral terapia japonesa
Literalmente Shiatsu significa “presión con los dedos”
Aunque el masaje se puede aplicar de diversas formas haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies, haciéndolo una experiencia única para el receptor y para el practicante.

Es una terapia que se puede aplicar en el suelo o sobre una colchoneta en caso de no tener un futón (cama especial de madera), se entabla una sinergia entre paciente y terapeuta al trabajar con el ritmo de la respiración de ambos.

El Shiatsu menciona que no existe realmente la enfermedad, sino que se trata de un desequilibrio de la energía de algún órgano que se manifiesta en exceso o en deficiencia, esto lleva a alterar también las emociones, el sueño, los músculos, huesos y articulaciones, y puede causar sintomatología muy diversa y difícil de entender desde el punto de vista occidental.




Bendiciones Vero nikumana

jueves, 6 de diciembre de 2007

Hombre

Terapias de AYURVEDA
El término Ayurveda viene del sánscrito Ayur- que significa vida y Veda-que significa conocimiento. Ayurveda, la "ciencia de la vida" nace hace mas de 5000 años en India por lo que también le llaman"La Madre de Todas las Curaciones"

Los Rishis o sabios iluminados de la antigua India, meditaron en cuevas oscuras de los Himalayas estudiando la naturaleza y sus manifestaciones en diversas formas y al universo como un todo. Allí ellos concibieron y formularon los principios básicos del Ayurveda.

El universo está formado por cinco elementos llamados Panchamahabhoota'.

Prithvi (o Tierra),

Apa (o Agua),

Teja (o Fuego),

Vayu (o Aire),

Akash (o Eter).

Estos cinco elementos se consideran manifestaciones de lo Divino. Todo en el universo está constituido por estos cinco elementos y la llave de la salud consiste en balancearlos.

Tambien dice la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios fundamentales mente-cuerpo conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos -Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicologicas,fisiologicas y fisio-patologicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno.
En el contexto occidental es un sistema de medicina alternativa muy actual, es un sistema de medicina naturista, holistico y se enseña en escuelas naturistas, holisticas y en el concepto SPA entre otras.



Terapia de REFLEXOLOGIA PODAL
La reflexología practicada desde hace 5.000 años, según la hipótesis de mayor aceptación su origen estaría en la medicina china.
La Reflexología es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se da masaje en los pies, para aliviar dolor u otro síntoma en los diferentes órganos del cuerpo, tiene como principio que en las plantas de nuestros pies se reflejan cada uno de los principales aparatos y sistemas del organismo: Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.
Al estimular nuestras zonas reflejas con un masaje, se estimula el órgano que corresponde, para su buen funcionamiento, hay una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo.masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos




Terapia de PIEDRAS CALIENTES

Los masajes con piedras es la última tendencia en el mundo del SPA.
El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencia.
La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar relajar los músculos, mejorar la digestión , el sueño, etc., podemos utilizar piedras frías estas tonifican el organismo, también se pueden combinar, según sea la terapia.
En esta terapia se utilizan piedras de varios tamaños y puede distintos tipos de ellas, las piedras las podemos dejar estáticas especialmente en los puntos que pertenecen a algunos chakras en especial en columna vertebral, y con otras piedra damos masaje.





Terapias de REIKI Curarse con las manos

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.

Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.

Reiki tiene un efecto de equilibrio, armonía y desbloqueo tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite.


Bendiciones Vero nikumana

miércoles, 5 de diciembre de 2007

yoga en la escuela


ejercicios de yoga from Veronica Rodriguez on Vimeo.


Yoga
La práctica de Yoga logra equilibrar las diversas funciones del cuerpo, llevándolo a un estado de equilibrio saludable.

Por medio del estiramiento liberamos las tensiones del cuerpo, tomando conciencia y desarrollando la atención de los músculos y funciones internas del cuerpo.
Las posturas tonifican gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, logrando la firmeza y estabilidad de la postura, y corrigiendo los malos hábitos posturales
El desarrollo es suave y gradual, evitando los movimientos bruscos, o los esfuerzos innecesarios.
Por medio de la relajación aumentamos la capacidad del cuerpo de reponer la energía, y liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.

El trabajo sobre el sistema nervioso equilibra funciones como la digestión, la eliminación, el sueño y la circulación, alteradas por los efectos del estrés.

Todos estos beneficios se logran por medio de una práctica regular y adecuada del Yoga, a través de varias posturas junto con las técnicas de respiración, relajación.

Gracias Arlette
Bendiciones Vero nikumana

martes, 4 de diciembre de 2007

Aroma


AROMA

El aroma es parte de nuestra vida, el sentido del gusto nos da esa afortunada sensación, aunque a veces no sea agradable, no deja de ser bella.

A través del olor se despiertan nuestro inconsciente y podemos
Visualizarnos--Pensar--Reflexionar--Recordar--Prevenir--Huir--Regresar--Planear, etc.

Un ejemplo; si huele a humo o a gas en casa, nuestro sentidos se despiertan en busca de que o quien lo origino, lo haces de inmediato.

Si paso por un basurero y huele mal, lo primero que hago es llevar las manos a la nariz y cubrir fosas nasales y si puedo acelerar el paso, si paso seguido por ese lugar, ya se en que momento taparme la nariz antes de llegar a sentir ese olor.

Y si percibes un olor agradable a perfume volteas a ver a la persona sea quien sea y piensas que hermoso perfume, hay veces que tu inconsciente te hace hablar en voz alta afirmando ¡que rico perfume¡ y llenas tu ser, sientes que entra a todo tu cuerpo y flotas quieres no dejar de sentir ese perfume, pero puede suceder lo contrario que percibas un olor a perfume desagradable y lo absorbas una vez mas para comprobar si en realidad ese olor es tan feo y haciendo gestos también volteas a ver quien lo porta.

En cuanto a la comida ¿cuantas veces has comido frijoles quemados?, quien no detecta el olor a frijoles quemados ¿y se te antojan?, en cambio un jugo de tu fruta favorita como lo disfrutas, tan solo por el olor que desprende la fruta.

que me dices del olor a palomitas en el cine o el aroma de café, té o chocolate caliente en un día de frío invierno, o como sales después de una fiesta o una disco, aunque tu no fumes ni tomes, sales mareado o con sueño.

Hoy es el día de los olores, has un recuento al final del día del número de olores que percibiste y califica tu día.

“OJO” Si quieres hacer la pases con alguien o simplemente quieres que alguien este de buen humor investiga cual es su fruta , perfume, comida, flor, favorita y consiéntelo con un aroma






Bendiciones Vero nikumana

domingo, 2 de diciembre de 2007

Club MTBCANCUN en Punta Venado

Rancho Punta venado se encuentra a unos 90 minutos de Cancun en la carretera hacia Tulum


Es un todo terreno para andar en bicicleta, ya que hay piedras de todos tamaños, algunas pequeñas subidas y por ende pequeñas bajadas, selva un tanto densa

Encuentras arena muy suelta

Hay unas cavernas frías, humedas, escalofriantes, totalmente oscuras.

Algo de lo más bello es llegar a un cenote con el agua completamente cristalina, que nadie se le resiste


hay tramos con la maravillosa vista hacia el mar y culminas en el club de playa esto es totalmente relajante
Si tienes suerte vez algunos animales, como el mono araña, tarántulas y nunca faltan, hormigas, mariposas, ah también mosquitos, etc.

Gracias a todos
Bendiciones Vero
Nikumana