jueves, 9 de abril de 2009

Mensaje del dia de la danza 29 de abril 08- 09

Antecedentes Históricos del día Internacional de la Danza

El Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) instituyó el Día Internacional de la Danza en 1982. La fecha seleccionada, sugerida por Piotr Gussev, fue el 29 de abril, día del nacimiento de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés (1727-1810). La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza. La idea de conmemorar el Día Internacional de la danza fue acogida prácticamente en todo el mundo y cada año se da a conocer en esa fecha, un mensaje especial firmado por alguna personalidad de renombre mundial en la danza.


mensaje oficial para el festejo oficial del dia da la danza 29 de abril 2008


Los gobiernos, los patrocinadores, y los medios son nuestro principal interés este año.

Los gobiernos (nacionales, regionales o locales), los patrocinadores (privados o públicos) y los medios (periódicos, revistas, radio, televisión) son los tres factores más importantes que afectan la práctica de nuestro arte.



Los practicantes de danza luchan por acercarles individualmente - con resultados pobres. Proponemos una mejor manera: por las Secciones del CID, que representan todas formas del baile, todos sus niveles, todas sus funciones.

Invito a todos bailarines a afiliarse al Consejo Internacional de la Danza y a formar Secciones del CID. Estas Secciones podrán gestionar los asuntos generales que afectan a la danza. A través de ellos, como cuerpos oficialmente reconocidos, todos bailarines pueden asegurar mejores condiciones para la práctica de su arte. Éstos podrán obtener las regulaciones apropiadas de gobiernos, el apoyo adecuado de patrocinadores y también la visibilidad satisfactoria en los medios.

Proponemos reemplazar el aislamiento competitivo por el bien común. Cada uno de nosotros ha estado tratando de conseguir algunos logros, pero al trabajar juntos aumentaremos el alcance de éstos.

CID ciertamente no es un sindicato, pero las Secciones de CID pueden actuar como grupos de presión a nivel nacional y local. Ellos pueden persuadir y su fuerza surge del hecho de representar el espectro entero de la danza. Desde el contexto donde los bailarines desarrollan su arte se puede convencer de que la danza es esencial para el bienestar de cada sociedad.


Dr. Alkis Raftis
Presidente del
UNESCO, Paris


Akram Khan. Bailarín y coreógrafo
"Este día tan especial, el Día Internacional de la Danza, está dedicado al único lenguaje que cada uno de nosotros sabe hablar en este mundo, el lenguaje innato de nuestros cuerpos y de nuestras almas, el de nuestros antepasados y de nuestros niños.
Este día está dedicado a cada dios, gurú y antepasado que siempre nos han enseñado e inspirado, cada canto, impulso e instante que nos han incitado a movernos.
Está dedicado al niño que querría poder moverse como su ídolo, y a la madre que le dice `eres capaz, puedes hacerlo´.
Este día está dedicado a cada ser de cualquier confesión, color y cultura que transforma las tradiciones de su pasado en historias del presente y en sueños para el futuro.
Este día está dedicado a la danza, a su infinidad de expresiones y a su inmensa capacidad de exteriorizar, de transformar, de unir y de alegrar".



- Alkis Raftis, Presidente del Consejo Internacional de la Danza

"El futuro de la Danza radica en las personas que no bailan.

Estas personas pertenecen a dos categorías: los que simplemente no aprendieron a bailar, y aquellos que piensan que no pueden bailar. Estos dos tipos de personas representan el mayor reto para la profesión del Maestro de Danza.
En consonancia con la lucha de la UNESCO contra los prejuicios y la discriminación, estamos tratando de ampliar los límites de la Danza para cambiar la percepción actual de lo que es un bailarín. El Arte de la Danza no es necesariamente una exposición de lo extremadamente físico, de la exacta precisión, o de la desbordante emoción. Puede ser una celebración de interacción entre los artistas intérpretes. Podemos enriquecer los recitales de Danza con bailarines, cantantes, actores, narradores, mimos, acróbatas, etc de todas las edades y en todos los grados de discapacidad.

La integración a través de la Danza de los hasta ahora excluidos, no solo es un deber moral, sino que también abre una gran puerta de salida en tiempos de crisis económica y desempleo. En cada país hay millones de personas con discapacidad física o mental. Creemos que están listos para bailar.
Ayudarlos creará nuevos puestos de trabajo para miles de Profesores de Danza. Los discapacitados son asistidos por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales. La integración de personas marginadas en la práctica de la Danza es tan importante como su integración en el mercado laboral.
CID se adhiere al principio que todos puedan bailar.

El Día de la Danza 2009 se dedica a la Danza Integradora. Incluiremos a todos los miembros de la sociedad en nuestros cursos y en nuestras actuaciones escénicas".

domingo, 5 de abril de 2009

CRIT Cancun

Muy complacida asistí con el Instituto Holístico Maya el día del colaborador, al Crit de Cancún ellos festejarón a sus colaboradores con un masaje, traían el tiempo muy limitado y se dejaron la ropa puesta, así es que terminaron muy arrugados y desalineados,pero espero que satisfechos, de nuestra parte dimos lo mejor, felicidades en su día.










Gracias a todos
  • Bendiciones Vero "nikumana"

Masaje kukulcan en Mexico D.F. 15 mzo.09

En México D.F. Representamos al Instituto Holistico Maya plantel Cancun, acompañando la terapia o masaje Kukulcan creado por el profesor Eric Palma, colaboramos su hijo Eric Palma, Gloria Torres y Veronica Rodríguez.
Fue una experiencia enriquecedora y muy emotiva, logró despertar algunas sensaciones a todos los espectadores.

Gracias ciudad del asfalto

Xenon y Alejandra y +


Diana

Diana
Joshua

Memo y Jovita


Vere y Angel


Rosa

Cesar y Diego
Vere, Rocio,Diego y Cesar
Angel y Diego
Cesar

Tania



Wendy

Refugio
Wendy
Ivan

Noe

Noe
Veronica
Marisol

Cata


Catalina
Gisele

Sil

Angel
Selene
Sheyla
Oscar

magy

Gloria Magaly
Arlete

Flor Lilia

flor lilia

Karina y Levi