sábado, 1 de septiembre de 2007

Ensallando Con Maria Felix


Ensallando antes de un estreno.

Limpieza Facial


Este es el inicio de una limpieza o tratamiento facial paso a paso.

Chequen el Video.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Son jarocho


El Son Jarocho del sur de Veracruz es uno de los estilos mas dinamicos entre entre el genero de musica/baile conocido como el Son Mexicano. La "música Folkorica" de Mexico, el Son Mexicano, nacio durante la epoca colonial en una mezcla entre la música y baile Indigena, Española, y Africana. Desde el siglo XVI, los Españoles introducieron la arpa, el violin, y guitara a Nueva Espana. Estos tres instrumentos se convertieron en la base en que por los siguiente 300 años se desarollaron los instrumentos regionales de Mexico como la vihuela de la costa occidental, la jarana-huasteca del sur-centro, y la jarana jarocha de la costa del este. Igual que el Son Huasteco del sur-centro de México y el Son de Mariachi de la costa occidental, el son jarocho se distingue por sus características en ritmo, baile,estilo de canto, improvisación de verso y música .

El etnomusicologo Estaudonidence Daniel Sheehy ha escrito que aunque el repertorio del son jarocho solo consiste de 80 piesas con temas regionales, la habilidad del músico jarocho en improvisar versos, armonías, y melodías nuevas hace la presentación de un son distinta a la ocasion. Músicos jarochos siempre dicen que nunca tocan la misma versión de un son mas de una vez.

La tradición de baile entre la tradición jarocha es una de sus características mas importantes. Los pasos del "zapateado" no son solo un aspecto relacionado a la tradición, pero un elemento integral de la tradición musical en que los pasos de los danzantes sirven como parte de la armonía musical. El Fandango es la escena tradicional del son jarocho. En estas festividades sociales los músicos tocan sus sones mientras el publico baila sobre una plataforma construida de madera llamada la Tarima.



El Son Jarocho- Instrumentacion



La instrumentación básica del conjunto jarocho contemporáneo consiste hay tres instrumentos básicos: La arpa, requinto jarocho, y jarana jarocha.

La arpa jarocha de 32-36 cuerdas es un instrumento diatonico construida para ser afinada sobre 5 octavos.

El requinto jarocho, (también conocido como la "javalina" o "guitarra de son") no confundido con el requinto romántico, de cuatro cuerdas es un instrumento melódico que es tocado con una pua construida de cuerno o plástico. Aunque la construcción de el requinto jarocho es variable, los requintos mas apreciados son los requintos "basiados" construidos de una pieza solida de cedro.

El Instrumento fundamental de la tradición jarocha es la jarana. Basada sobre la guitarra barroca del siglo XVI, la jarana tiene entre ocho y doce cuerdas. La jarana es tocada en un estilo conocido como el "rasgueo" y proveer la armonía entre el son jarocho.

Aunque la instrumentación básica de los conjuntos jarochos contemporáneos es la arpa, requinto, y jarana, estos no son los únicos instrumentos en huso entre la tradición jarocha. Hay varios tamaños de jarana ( las mas chicas son conocidas como "mosquitos"), se usa también un bajo conocido com "la Liona" o "guitarron jarocho" y es muy común ver la la guitarra de seis cuerdas.

lunes, 27 de agosto de 2007

Mascarillas


Esta es una opción para que potencializes tus tratamientos faciales

Aquí combinaron varias mascarillas, piedras, cuarzos y se complementan con la ubicación reflexologica de algunos órganos en el rostro
recuerda que siempre hay que darle un plus a tu receptor.

Gracias Nikumana

domingo, 26 de agosto de 2007

Zapatos viejos


¿QUE HAGO AQUÍ?
Estos zapatos que han bailado en Cancún no se cuantas veces la Bamba, el Jarabe Tapatio, las Chiapanecas no porque las hacemos descalzas, la Cápsula, entre otros muchos bailes que tiene el ballet Fiesta mexicana de la gran señora Maria Feliz, son los que ahora preguntarán ¿QUE HAGO AQUÍ? . Es tanto la comodidad, el sonido , el movimiento, el color que me atrevo a afirmar como dice la canción " zapatos viejos que hermoso par " por eso voy a inmortalizarlos en la red.
Gracias Nikumana
Cuando vivía en Nezahualcoyotl tenia otros iguales, pero esa es otra historia.

Instituto Holistico Maya en acción

¿QUE HAGO AQUI?

Anoche tuve un conflicto pensando a donde ir, a un buen paseo en bicicleta con Mtb Cancún a Aktun Chen que no conozco o a dar masaje de recuperación a los atletas de la carrera de 5 y 10 km previos al maratón nocturno de Cancún.

Mi elección fue como verán ir a dar masaje, donde surgió la pregunta ¿QUE HAGO AQUI?. Ya que el lugar se lleno de terapeutas y hubo pocas mesas de masaje y 2 colchonetas que me ganaron , hasta que Sandra me dijo, encárgate de las fotos y listo disfrute mucho parte de la carrera y parte de los masajes, he aquí mi trabajo resumido en este pequeño video.

En el evento tuve la oportunidad de felicitar a mi amigo Paco corredor inquebrantable que me sorprendió porque hoy en su cumpleaños no corrio, FELICIDADESSSSS PACO.

GRACIAS NIKUMANA