viernes, 10 de agosto de 2007

Mis compañeros


Al inicio de mis primeros años de vida, un perro me olia y me amedrentaba a metros, no podia tomar el camino corto a la tortilleria, eso marco mi vida posterior con un miedo extremo a los perros
ya a la edad madura tuve mi primer perro llego a casa porque me lo regalo Paco un compañero de trabajo es ó era un cachorro juguetón que me aterro en la primer semana, con el tiempo lo fui superando , el se convirtió en mi fiel compañero, no se si yo lo sacaba a pasear o el me acompañaba a mi, NEK mi primera mascota (con todo y collar lo extravíe )

la segunda mascota se llama BONO es de color de domino era una creuza de siberian con dálmata. Héctor vio un letrero en una casa que decía, se regalan perros a quien lo pueda querer,cuidar y alimentar solo tenia un mes el llego agresivo me cabia en una mano y ya me mordía fuerte, este fue creciendo y me cuidaba de todo mundo era agresivo, llego a morder a Héctor y amedentraba a todo mundo, creció demasiado rápido y grande asi que se me salio de las manos y debido a el espacio donde vivo lo tuve que regalar u Luis un compañero de trabajo que jugaba con el y siempre me decia que se lo regalara, bono siempre me cuido de todos y me dolio en el alma regalarlo, ahora es un buen perro callejero, duerme en la calle, es libre en su casa y tiene muchos mas compañeros para jugar.
a mi tercer perrito me lo regalo Maricarmen llego a mi casa engarrapatado, flaco y muy triste, el inmediatamente se acoplo a mi estilo de vida, un snauzer sal y pimienta TIMO que se hacia el disimulado con los niños y se dejaba consentir por los adultos, comia normal y lo cargaba en la mochila, en la canasta de la bici y me acompañaba a correr, era muy limpio y educado, el viajo a Chalma conmigo caminando desde la ciudad de México y bailamos en el arbol del ahuehuete, tambien corrimos 10 km en la carrera de chedraui fue mi primera carrera hicimos un tiempo de 55 min.
Algo le pasaba en ocaciones se salia a la calle y alguien de muy buen corazón me lo devolvia ya que inmediatamente tapizabe la colonia con cientos de carteles, la lengua y la boca se me dañaban de tanto diurex que utilizaba para recuperarlo, lo extravíe en México y fue la navidad más triste de mi vida, ya que era mi compañero de todos los dias.
Y en México compre a mi compañero reciente el buen chilango NAYKI quien es snauzer sal y pimienta y ha venido a cuidar de mi familia y yo a cuidar de el y tratar de que sea feliz, el no es travieso ,le encantan los sonidos raros, aulla cuando le toco la flauta y toma su lazo para salir, se sienta derechito en la puerta cuando ya sabe que nos vamos, es un come galletas. el es ahora mi mas grande compañero , y me saca a pasear.

No hay comentarios: