sábado, 8 de diciembre de 2007

Hombre

HOMBRE
Somos parte del universo estamos de la mano con el sol, el fuego, la luna ,el agua, las estrellas, las flores, la tierra, el aire, los animales, las cosas y con el mismo hombre, a veces nos olvidamos de ello, por eso surge lo holistico, que esta esperando siempre para integrarnos nuevamente con el principio de la vida, hay una infinidad de terapias en todo el mundo , aquí te mencionó algunas de las que he recibido y he aplicado.

Terapias FACIALES

Somos parte del universo estamos siempre dándole la cara, detras de ella están nuestros sentidos del gusto, el olfato y la razón, es importante trabajar en ello dándole una mejor apariencia, interna y externamente a través de tratamientos faciales

los tratamientos faciales nutren, hidratan, protegen, previenen, mantienen, fortalecen nuestro rostro, nuestros sentidos y la razón, elevan nuestro autoestima y queremos asomar y dar siempre la cara.


Terapia de TEMASCAL

Es una antigua tradición indígena del continente americano. El lugar es una pequeña cúpula que asemeja el vientre la mujer o de la madre tierra su cuerpo y espíritu, en su interior se crea un espacio circular perfectamente sellado del exterior, excepto por la puerta, es un lugar de ceremonia ritual que mejora la salud física, emocional, mental y espiritual.

A el baño de temascal se entra desnudo y se sale purificado o algunos dicen vuelto a nacer, utilizamos piedras calientes, infusiones o té y yerbas especiales para cada fin, así como instrumentos de percusión y canciones que ayudan a liberar la creatividad natural y la expresión de las emociones, aumentando el enfoque a la propia espiritualidad de las personas, siempre con un guie que te da las instrucciones necesarias para vivir este baño.


Terapias de SHIATSU

El Shiatsu es una ancestral terapia japonesa
Literalmente Shiatsu significa “presión con los dedos”
Aunque el masaje se puede aplicar de diversas formas haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies, haciéndolo una experiencia única para el receptor y para el practicante.

Es una terapia que se puede aplicar en el suelo o sobre una colchoneta en caso de no tener un futón (cama especial de madera), se entabla una sinergia entre paciente y terapeuta al trabajar con el ritmo de la respiración de ambos.

El Shiatsu menciona que no existe realmente la enfermedad, sino que se trata de un desequilibrio de la energía de algún órgano que se manifiesta en exceso o en deficiencia, esto lleva a alterar también las emociones, el sueño, los músculos, huesos y articulaciones, y puede causar sintomatología muy diversa y difícil de entender desde el punto de vista occidental.




Bendiciones Vero nikumana

No hay comentarios: